viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Más de 25 firmas cordobesas esperan cerrar negocios en Agroactiva hasta el sábado

ESCUCHAR

Abrió ayer sus puertas la megamuestra agropecuaria, en Armstrong (Santa Fe). Hay más de 750
expositores y esperan a 200 mil visitantes. Córdoba, presente con acciones de inteligencia comercial

Agroactiva es, desde sus inicios -hace 25 años-, un gran centro generador de negocios. Aun en momentos complejos para la economía del país, esta feria ha logrado reunir centenares de empresas y a decenas de miles de potenciales clientes en los cuatro días más productivos del agro en Argentina, subrayaba ayer un sitio especializado en información agropecuaria.
A juzgar por el masivo ingreso de visitantes ayer al predio de Armstrong (Santa Fe) y el hormigueo de interesados en torno a los más importantes stands de la muestra, no quedan dudas de que así será.
Más de 750 expositores son parte de Agroactiva 2019, la megamuestra que ofrecerá cuatro días de innumerables atractivos, espacios para la capacitación, el entretenimiento y la generación de buenos negocios, entre ellos la tradicional Ronda Internacional de Negocios que organiza la Agencia ProCórdoba desde hace 14 años.

“Como consecuencia de un profundo trabajo de Inteligencia Comercial, durante la Ronda de Negocios, los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola y agropartes tendrán la oportunidad única de entrevistarse y exponer sus productos con operadores internacionales, quienes llegan exclusivamente a la feria para visualizar la oferta de los expositores”, precisó la agencia cordobesa.
Los 16 operadores internacionales confirmados provienen de los siguientes países: Australia, Colombia, Cuba, Kenya, Mozambique, Perú, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.
Entre las principales demandas de los empresarios internacionales se destacan cosechadoras, fumigadoras, sembradoras, clasificadores de granos y rastrillos; prensas para plantas de extracción de aceite, molinos de martillos, cocinadores, enfriadores, mezcladores, secadores, palas niveladoras, carretas agrícolas, escarificadores, aplicadores de fertilizantes, arados subsoladores, grúas agrícolas, perforadores de suelo, palas traseras, distribuidores de caliza y abono, piezas de repuesto y agropartes en general, entre otras.

Nuevo indicador
La Agencia ProCórdoba, durante el año 2018 y parte de 2019, estudió el sector Maquinaria agrícola y agrocomponentes, mediante el Programa de Desarrollo Exportador llevado a cabo por el área de Inteligencia Comercial. Se creó el Indicador de Potencialidad Comercial, que está basado en un análisis de diversas variables, a partir del cual, junto con el enfoque cualitativo aportado por empresarios referentes del sector, surgió un ranking de destinos potenciales de exportación.
Este año, la Ronda de Negocios se organiza junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional.

Perspectivas
Para el año de la cosecha récord, las perspectivas de negocios siguen siendo buenas a pesar del contexto recesivo. Según la organización, «la excelente cosecha gruesa de soja y maíz; la recuperación de los precios de la hacienda sumada a la apertura de nuevos mercados en el mundo y la gran perspectiva para la próxima campaña triguera despierta un interés muy grande en empresarios, organizadores y productores».
En este contexto, los expositores de Agroactiva trabajan en una serie de descuentos y promociones especiales para las personas que concreten un negocio durante los días de la muestra, y quienes adquieran algún bien o servicio en el stand de estas firmas «obtendrá un gran beneficio».

«Aquellos empresarios del agro que estén pensando en invertir, en renovar sus equipos, en incorporar tecnología, genética o ampliar sus unidades productivas, seguramente aprovecharán las condiciones que presenten las empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios que forman parte de Agroactiva», destacaron.
Estas ofertas y promociones especiales serán exclusivas de la muestra y no «se encontrarán en el mercado, por lo que tendrán vigencia para los cuatro días de la feria y los 15 días posteriores en que se lleva a cabo la agroactiva online, el desarrollo digital de Agrofy que representa una excelente oportunidad, una vez más, para la oferta y la demanda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?