sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La OMC advierte de daño por escalada en la tensión comercial global

ESCUCHAR

El titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC) advirtió de las consecuencias de una guerra comercial global abierta, e instó a Estados Unidos y China a dar un paso atrás y evitar aumentar la tensión ya existente en las relaciones internacionales.
Es un momento “muy delicado” en las relaciones comerciales entre algunas de las grandes economías del mundo, dijo el director General de la OMC, Roberto Azevedo, en una conferencia realizada este martes en Lisboa, Portugal.
El mundo está luchando con la forma de responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el mes pasado impuso aranceles a acero y aluminio tanto de aliados como de adversarios pero otorgó exenciones a algunas naciones en medio de nuevas negociaciones comerciales y de seguridad, Argentina entre ellas.

China, que está siendo amenazada con gravámenes adicionales sobe US$50.000 millones de sus productos, impuso aranceles de represalia esta semana aunque también convocó a nuevas conversaciones. La amenaza de una guerra comercial ha contribuido al nerviosismo de los inversionistas, causando los tres peores meses en los mercados bursátiles globales en más de dos años.
“Una escalada de estas fricciones tendrá consecuencias muy negativas para el crecimiento económico global y para la creación de empleo”, dijo Azevedo. “Tenemos que estar preocupados por las motivaciones detrás de esas tensiones y las posibles consecuencias sistémicas. Es importante evitar una escalada”, agregó.
Azevedo dijo que está en contacto con todos los “actores”, sin mencionar países específicos. “Es necesario que las líneas de comunicación estén abiertas y exista una genuina voluntad de encontrar soluciones constructivas. Es el desafío más importante y urgente que tenemos hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?