martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

La devaluación dejó al país con “más chances exportadoras”

ESCUCHAR

El director Ejecutivo de la consultora de inversiones First Capital Group, Miguel Arrigoni, sostuvo ayer que “Argentina tiene más chances exportadoras” tras la devaluación de 25% del peso respecto del dólar en lo que va del año.
Subrayó que “el Gobierno tiene que aprovechar esta devaluación importante del 25% para acomodar la balanza de pagos”, porque afirmó que el país “ahora tiene mas chances exportadoras y la importación se vuelve más cara”.
También evaluó que el aumento del dólar permitirá “acomodar la balanza fiscal”, aunque remarcó que “para esto es fundamental que no se traslade el total de la devaluación a precios”.
“No hay que reconocer la inflación, excepto en los productos que tiene importación directa o exportación. La gran batalla es aprovechar esta devaluación para combatir el gasto publico no convalidando la inflación”, indicó Arrigoni.

“El ajuste ya está hecho. Lo tendría que haber hecho el Gobierno pero lo hizo el mercado. Ahora hay que aprovechar la crisis a sabiendas que es un año no electoral para tomar decisiones a partir de esta nueva realidad”, dijo Arrigoni.
Sostuvo que “a partir de tener la balanza de pagos y la fiscal positiva, Argentina tiene las manos libres para volver a acumular reservas, tomar empréstito internacional, seguir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) si le conviene o eventualmente cancelarlo si no le conviene, y recuperar la manija”.
“Hay que aprovechar para bajar la tasa de interés. Es impensable que siga en 40% la tasa real cuando el dolar ya vale $25. Quedó demostrado que la tasa y el dólar no son correlativos. Hay que aprovechar y bajar la tasa al 18% y dejar fluir el mercado. El dólar se combate en otro lado y no con la tasa. Así conseguiremos no entrar en recesión”, concluyó el analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?