viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Cacec reflota el manual paso a paso para exportar

ESCUCHAR

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), apostando a que cada vez más empresas se inserten eficientemente en el comercio internacional, acaba de reflotar el manual “Exportación paso a paso”, con información actualizada al 31 de enero.
“Exportación paso a paso” es una herramienta que les permite a las empresas exportadoras, o que deseen comenzar a hacerlo, conocer rápidamente todo el proceso que deben seguir para concretar una operación de comercio exterior, abarcando desde la decisión de vender a un cliente extranjero hasta la etapa de postventa, con información de procedimientos, normas, requisitos, cálculo de costos, FOB, aranceles, responsabilidades, organismos intervinientes, etcétera.

Este servicio que todos pueden descargar de manera gratuita desde el portal institucional www.cacec.com.ar, “ha sido actualizado por especialistas que componen la Comisión Operativa de CaCEC”, se informó.
“Tiene como objetivo facilitar la comprensión de la dinámica exportadora e importadora de un modo sencillo y ágil, apoyando especialmente el ingreso de las pymes en el Comercio Exterior”, precisaron.
La información se presenta en un formato de guía con las etapas que comprende la acción exportadores: la etapa comercial, la operativa, la posventa y los anexos correspondientes.
“Cacec es pionera en la formación de recursos humanos especializados a través de su Instituto Superior de Comercio Exterior (ISCE). Anhelamos que este nuevo aporte sea de gran significado para la comunidad empresarial y educativa por los incontables beneficios que conlleva”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?