jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El puerto de Buenos Aires suma plataforma online para pagos y trámites

ESCUCHAR

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informó que APM Terminals lanzó la plataforma “Puerto Digital” que permitirá realizar trámites portuarios de forma online, para gestionar mercadería en la terminal portuaria de Buenos Aires.
La nueva plataforma brindará la posibilidad de realizar el proceso de facturación a través de Internet, administrar los usuarios, validar el libre deuda electrónico, obtener presupuestos, realizar pagos en forma electrónica y generar la documentación necesaria para importar y/o exportar.
“Puerto Digital” surgió en respuesta a la reglamentación dictada por la Administración General de Puertos (AGP) en el marco de los proyectos y tareas que se vienen realizando para lograr un “Puerto sin Papeles”, iniciativa promovida por el Gobierno nacional que va logrando, de a poco, avances que mejorarán la competitividad-producto de las empresas que realizan operatorias de comercio exterior en terminales argentinas.
Gonzalo Mortola, interventor de la AGP manifestó que “desde Puerto Buenos Aires estamos comprometidos a lograr un puerto sustentable, ágil, eficiente y competitivo. Esta iniciativa forma parte de un cambio que se viene gestando y que se construye entre todos los actores de la comunidad portuaria”.
Por su parte, una de las entidades que incluirá el acceso web al sistema de gestión del Puerto, el ICBC, expresó: “Nuestro rol en el proyecto fue brindarles el motor de pagos online y toda nuestra experiencia en la transformación hacia un medio de pago digital. Una operación que antes tardaba horas, ahora se resuelve en minutos; siendo el usuario del servicio el principal beneficiado”, concluyó Walter Carbone, responsable de Canales Transaccionales del ICBC Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?