martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El Puerto de Buenos Aires bonifica tasas a buques

ESCUCHAR

El Puerto de Buenos Aires (PBA) anunció en los últimos días una bonificación generalizada de tasas de servicios, con el fin de promover la llegada de buques y alentar el comercio exterior. Además, anunció la implementación de otras medidas que buscan fomentar el desarrollo de la actividad portuaria y la llegada de más carga a las terminales.

Para los buques de carga se establecieron descuentos parciales y progresivos que alcanzan hasta 50% de la tarifa general por uso de puerto, con retroactividad al 1 de enero pasado. Así lo fijó la resolución 12/2020 publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del interventor de PBA, José Beni. 

En cuanto a cruceros, anticipándose al inicio de la temporada y apuntando a tener más pasajeros, la resolución 15/2020 estableció la bonificación en 25% en la Tasa General por Uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de Uso de Muelle, para cualquier buque crucero de pasajeros en turismo internacional. La bonificación llega a 100% para aquellos con una eslora de más de 315 metros, se precisó. Además, a esos navíos de más de 315 metros se les bonificará 100% de la tasa al pasajero, el uso de escáneres y el cargo de seguridad.

Acompañando estas medidas, se acordó una reducción de 50% sobre la tarifa base del peaje de la hidrovía, tanto de entrada como de salida, en el tramo Buenos Aires-Océano Atlántico.

Desde el inicio de la actual gestión, los titulares del único puerto nacional “trabajan con toda la comunidad portuaria para garantizar, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino, mientras se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación de PBA y para reactivar la economía del país y generar nuevos puestos laborales una vez superada la pandemia”, señaló el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Tomamos esta iniciativa en un momento en el que la Argentina y el mundo están atravesando una situación excepcional, que viene a contribuir en la recuperación de todos y todas, generando mejores condiciones para dos rubros muy importantes, como el turismo y las exportaciones, muy golpeados por la pandemia”, sostuvo el ministro del área, Mario Meoni.

 

“Por instrucción del ministro de Transporte, Mario Meoni, y entendiendo la situación excepcional que se está viviendo en el mundo y la influencia que tiene nuestro Puerto en la economía del país, decidimos implementar medidas que promuevan la llegada de más turistas y más carga a nuestro país”, afirmó Beni. Además, resaltó que se encuentra trabajando con las empresas de cruceros y armadores para implementar las medidas sanitarias que sean necesarias para que la actividad se desarrolle de manera segura y sin riesgos de contagios.

 

PBA es el único puerto nacional que tiene el país y el principal operador de carga “contenerizada”. Además, en temporada de cruceros recibe cerca de medio millón de turistas.

 

En el inicio de la actual gestión, las autoridades debieron llevar adelante el proceso de extensión de las prórrogas de las concesiones de las terminales para garantizar, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino, mientras se avanza con la modernización de las instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?