sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El calendario 2019 tendrá más de 100 eventos para pymes exportadoras

ESCUCHAR

Con mayor presupuesto que el año pasado y nuevos pedidos por parte de las empresas, la Agencia ProCórdoba amplió su previsión de acciones. Continúa con el fondo exportador y el eje de las actividades apunta a las pequeñas y medianas firmas

Por Javier De Pascuale – [email protected]

El Gobierno de Córdoba, en conjunto con las instituciones privadas que integran la Agencia ProCórdoba, presentó el calendario 2019 de actividades de promoción del comercio exterior cordobés, que contiene más de un centenar de eventos y acciones que se centrarán en contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado local.
Las más de 100 actividades planificadas para este año incluyen ferias internacionales, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales, misiones inversas y rondas de negocios, visitas a ferias internacionales y espacios de formación, entre otros. Según se informó, todos estos proyectos están diseñados para facilitar el inicio, la consolidación o el fortalecimiento de la actividad exportadora de empresas y grupos de empresas exportadoras o que busquen serlo.
«Tenemos por objetivo acompañar los proyectos de cada empresa para su internacionalización. Estamos haciendo foco en comprender los intereses de cada una, para que nuestra asistencia se ajuste a las necesidades de las empresas”, explicó el titular de ProCórdoba, Roberto Rossotto.

“Además -agregó el directivo- continuamos con nuestro programa de Inteligencia Comercial para nuevos sectores productivos, fortalecimos el programa FExIC para brindar integralidad en la asistencia y continuamos con la medición de impacto en las acciones que realizamos».
El FExIC es el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba que para este año trabajará con un presupuesto que triplica el monto con el que contaba para el año pasado.
Responsables de la agencia ProCórdoba recordaron que el organismo trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba. Y en ese marco se afirmó que se prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado en los proyectos que son sometidos a su consideración para ser apoyados o financiados. Para este año, habrá varias acciones orientadas a organismos internacionales y estados latinoamericanos (con énfasis en Chile y Perú) con de misiones y talleres especializados. En esa línea, desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales se profundizará el Servicio de Asistencia y Capacitación a empresas en compras públicas, aseguraron.
“En cuanto al segmento de Asistencia Humanitaria, estamos elaborando un catálogo digital de empresas con capacidad de suministro para emergencias y eventos adversos que será difundido por las embajadas argentinas”, precisaron directivos de la Agencia.
Asimismo, se realizará una nueva edición de las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado en el mes de setiembre, según destacó Viviana Arias, gerente del área. «En relación con mercados especializados, tendremos capacitaciones y eventos vinculados al sudeste asiático, con nuevas ediciones de misiones inversas institucionales-comerciales», concluyó la responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales de ProCórdoba.

Balance 2018
La agencia cerró el año 2018 con un balance positivo, con importantes logros como las más de 2.400 asistencias brindadas a empresas, 90 eventos realizados en el extranjero, 10 empresas que lograron su primera exportación, 41 empresas asistidas con la edición 2018 de FExIC y las transferencias de know-how hechas a Globa (agencia de promoción de la provincia de Buenos Aires) y ProCuba. “Además, la presentación de nuestra experiencia en la Conferencia Mundial de Organismos de Promoción de Exportaciones e Inversiones (WTPO), entre las cientos de acciones que se llevaron a cabo durante 2018”, concluyó satisfecho Rossotto.

En 20 días se realizará Natpe en Miami
MISIÓN A LA MAYOR FERIA AUDIOVISUAL DEL MERCADO HISPANO

Con más de 55 años de historia, la Feria Natpe que se realizará a partir del 22 de enero próximo en Miami (EEUU) es uno de los espacios más importantes para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, como también de servicios audiovisuales, para el mercado hispano de EEUU y Latinoamérica.
La Agencia ProCórdoba recordó que apoya y acompaña a las empresas que participarán, con apoyo económico para sus miembros, asistiéndolos con hasta 50% del costo del alojamiento y pasajes aéreos.
Las productoras y las firmas cordobesas integran una misión nacional organizada por la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Con 350 expositores globales y 1.100 compradores que representan a 75 países, Natpe se posiciona cada año como una de las plataformas de negocios internacionales más efectivas para profesionales del sector.
En esta edición, Argentina contará con un espacio institucional en el hotel Fontainebleau (donde se llevará a cabo el evento) a disposición de las empresas del sector audiovisual interesadas en la internacionalización de sus contenidos y servicios audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?