viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Dos ministros de la Nación visitaron el Puerto Seco Córdoba

ESCUCHAR

Guillermo Dietrich y Dante Sica, ministros de Transporte y de Producción, respectivamente, visitaron esta semana las instalaciones del “puerto seco” de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).
Los funcionarios recorrieron la Terminal Interior Portuaria Cacec junto a Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto Buenos Aires. Participaron también, Julio Lozano y Gustavo Scarpetta de la Región Aduanera Central y Jorge Fernández, de la Aduana Córdoba.
La comitiva fue recibida por Daniel Figueras, Miguel Zonnaras, Fabián Maglione y Carlos Pelliza, directivos de Cacec. Según trascendió, los funcionarios nacionales destacaron que la pronta operatividad del brazo local del Puerto Buenos Aires tendrá entre sus beneficios la reducción de los costos logísticos, haciendo más eficiente la operatoria mediante el posicionamiento de contenedores en la terminal.
Por su parte, la cámara local resaltó: “Con estos nuevos servicios avanzamos en la eficiencia de la logística, variable crítica relevada recientemente en la encuesta del Observatorio de Comercio exterior: bajar costos implica que más empresas puedan insertarse eficientemente en el comercio internacional”.
Se trata de una las primeras terminales portuarias interiores de Argentina, pensada y programada para convertirse en muy poco tiempo en un importante hub que movilizará cargas de empresas cordobesas por más de 15 mil toneladas anuales más las que lleguen desde otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?