martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Convocan a un centenar de empresas a las rondas de negocios de Agroactiva

ESCUCHAR

Esperan más de medio millar de entrevistas entre las empresas nacionales participantes y los operadores extranjeros, que se pluralizan e incluyen cada vez más a mercados no tradicionales.
La agencia ProCórdoba habilitó las inscripciones y promete apoyar especialmente a las pymes

Agroactiva se afianza como una de las muestras agropecuarias más importantes del mundo y ocupa un lugar de relevancia en el calendario de los principales operadores comerciales de los países líderes.
La feria permite exponer ante centenares de visitantes del extranjero el potencial que tiene Argentina para ofrecer al mundo en materia de producción agrícola y ganadera. La inserción internacional de los productos nacionales y la posibilidad de encontrar todo en un solo lugar, que brinda la exposición, motivan año tras año la creciente llegada de público y operadores comerciales del exterior.
Ésa es la razón por la cual la agencia provincial de promoción del comercio exterior ProCórdoba estará presente por 13ª vez en la feria, organizando los encuentros entre empresas nacionales y extranjeras, con especial énfasis en el trabajo de creación de oportunidades para el sector de maquinaria agrícola y agropartes.

Como en otras ediciones, la agencia no está sola. Lo hace junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobierno de la Provincia de Santa F,e y con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, siempre en el marco de la 24ª edición de Agroactiva que se llevará a cabo a comienzos de junio en la ciudad de Armstrong, Santa Fe. Para el evento, se contará con la presencia de importadores agrícolas de Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Rumania, Sudáfrica, Ucrania, Vietnam y países de la región centro-oeste africana, comunicó el gobierno cordobés.
“Agroactiva es uno de los eventos más importantes vinculados al sector agropecuario. Los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola y agropartes tienen la oportunidad de entrevistarse y exponer sus productos con operadores internacionales que llegan exclusivamente a la feria para visualizar la oferta”, explican al invitar a empresas cordobesas a inscribirse en las rondas de negocios que serán del 6 al 8 de junio próximos.

De acuerdo con los ejecutivos de ProCórdoba, entre las principales demandas de los empresarios internacionales se cuentan cosechadoras, fumigadoras, sembradoras, clasificadores de granos y rastrillos; prensas para la planta de extracción de aceite, molinos de martillos, cocinadores, enfriadores, mezcladores, secadores, palas niveladoras, carretas agrícolas, escarificador, aplicador de fertilizantes, arado subsolador, grúa agrícola, perforador de suelo, palas traseras, distribuidor de caliza y abono, piezas de repuesto y agropartes en general, entre otros.
La edición 2017, finalizó con excelentes resultados, concretándos más de 500 entrevistas y alrededor de 90 firmas nacionales participantes. Desde hace 12 años ProCórdoba está a cargo del área internacional de la muestra, con resultados crecientes.
Fuentes del área de promoción comercial de la agencia señalaron que hay nuevos mercados donde la agencia apuesta con fuerza a la maquinaria agrícola y a las agropartes.
Como en la mayoría de los sectores en los que los implementos a negociar son poco conocidos por varios países no es fácil ni rápido abrir nuevos mercados estratégicos de maquinaria agrícola y más si se asocian a la siembra directa y todo el mecanismo de labranza cero. “Entonces hay que transferir conocimiento para explicar cómo es el sistema y hay que convencerlos de varias cosas”, viene insistiendo Luis Gilli, titular del área.

En cuanto a destinos concretos, hasta la última edición de Agroactiva Colombia continuaba siendo un mercado muy importante dentro de Latinoamérica para seguir trabajando la inserción de empresas locales. “También lo son el este europeo, Rusia y Ucrania; y en África del Sur los negocios van repuntando año a año. Hay mercados como Mozambique y Botswana donde hay que hacer una fuerte inserción”, detallaron en ProCórdoba.
Desde el 2006, la agencia para la promoción de las exportaciones del gobierno de la Provincia apuesta al fortalecimiento y desarrollo de “uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional”. Además de las reuniones comerciales, se realiza para los operadores internacionales una demostración del potencial del sector agropecuario y agroindustrial en un lote expositivo a cargo del INTA.

En la edición 2017, en el marco de la ronda de negocios, se concretaron más de 500 entrevistas entre empresas nacionales y extranjeras, con la participación de casi un centenar de firmas locales.

A los mercados tradicionales se suman en las últimas ediciones empresas internacionales
pertenecieron a mercados no tradicionales, tales como Australia, Bielorrusia, Rusia y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?