viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Comienzan los envíos de cortes locales de cerdo a China

ESCUCHAR

Dos plantas locales fueron autorizadas y trabajan en la faena. Frigorífico Qualitá, de Colonia Caroya, prevé el envío de hasta una decena de contenedores el mes que viene

En noviembre pasado se conoció que dos frigoríficos cordobeses, Qualitá y La Piamontesa, fueron autorizados para enviar cortes de cerdo a China. Tres meses después, ambos establecimientos trabajan en sus plantas para ajustar detalles de los primeros envíos que se harían en las próximas semanas. 

El titular de Frigorífico Qualitá, Ignacio Malvasio, confirmó en las últimas horas a la prensa especializada que ya trabajan con ese objetivo en la planta de faena ubicada en el ingreso a Colonia Caroya sobre la ruta 9 Norte, con el fin de alistar los primeros envíos de cortes porcinos cordobeses con destino al mercado top mundial en materia de alimentos.

Malvasio señaló a la prensa que el Frigorífico enviará cuatro contenedores con 27 Toneladas de Carne de cerdo de calidad cada uno a la República Popular China durante este mes. Cada contenedor está valuado entre 90 y 100 mil dólares. Calculan que para marzo esos embarques podría duplicarse o llegar a los 10 contenedores por mes, aunque todo depende de la producción.

Fue hace unos pocos meses que apareció la chance de enviar carne de cerdo a China, a partir de la extensión de la peste porcina africana en la potencial oriental, lo que obligó a los chinos a sacrificar millones de cerdos. Malvasio recordó ala prensa que Luis Picat (actual intendente de Jesús María y hoy apartado de la actividad empresarial por la política) en su momento inició acciones con la intención de poder incursionar en mercados chinos donde el consumo de carne de cerdo es muy importante.

“Por eso se inició el camino arduo en la búsqueda de esos mercados. Otros frigoríficos del país habían conseguido la habilitación y ahora le ha llegado el turno a Qualitá, algo que buscábamos y esperábamos desde hace algún tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?