viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cayó a la mitad el patentamiento de camiones: piden soluciones

ESCUCHAR

Las ventas de vehículos pesados cayeron 45,5% en septiembre en el país frente al mismo mes de 2017, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). El mes pasado se patentaron 1.249 vehículos.
De esa forma, el acumulado anual llega a 17.580 unidades y el mercado se contrae 10,8% sobre el período enero-septiembre de 2017. A marzo de este año, los operadores del sector preveían un crecimiento de 20% en el mercado en 2018, por lo cual el cambio de expectativas es rotundo, además de rápido e inesperado. Por marcas, las ventas de septiembre las lideró Mercedes-Benz. Entre modelos, el Mercedes-Benz Accelo 815 dominó entre los camiones; y el Fiat Fiorino, entre los utilitarios.

Dante Álvarez, presidente de Acara, afirmó que “el panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular hacen que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial. Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo y, si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad, vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017”.
El referente sectorial está reclamando soluciones al Gobierno para enfrentar la situación: “Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”, dijo Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?