jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Buscan abrir rubros en el comercio Argentina-México

Dante Sica, afirmó afirmó que el Gobierno no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio
ESCUCHAR

Una delegación encabezada por el ministro Sica visitó ese país en busca de potenciar el intercambio y renovar las oportunidades con naciones de la Alianza del Pacífico

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto a los secretarios de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, lideraron la comitiva oficial que viajó en estos días a México para participar en una serie encuentros bilaterales enfocados en potenciar el comercio bilateral entre ambos países y continuar estrechando las relaciones con los integrantes de la Alianza del Pacífico.
«Tuvimos reuniones muy positivas. Para nuestro país es una condición necesaria mejorar las condiciones de acceso al mercado mexicano y nos encontramos con una gran predisposición del gobierno de México para trabajar los temas en conjunto», afirmó el Sica en México, según los medios locales.

Nuevos rubros
Entre otras cosas, estas negociaciones buscan mejorar las condiciones de acceso al mercado mexicano en distintos sectores industriales.
Asimismo, se procurará incorporar disciplinas como el comercio de servicios, comercio electrónico, inversiones, y contrataciones públicas, que servirán para modernizar los compromisos existentes e impulsar el comercio entre ambos países.
México es un socio estratégico para Argentina. Durante 2018 las exportaciones a ese país superaron 735 millones de dólares, 13 por ciento más que en 2017. Según detalla el Ministerio de Producción y Trabajo, más de 60 por ciento de las exportaciones argentinas a México son manufacturas de origen industrial, entre ellas vehículos, productos químicos y otras maquinarias.
“Sin embargo -informó la Cancillería-, aún hay espacio para potenciar el comercio bilateral; sólo por poner un ejemplo, Chile exporta a México casi el doble que Argentina. A su vez, una profundización del comercio bilateral con México representa un paso importante en el objetivo de estrechar los vínculos con los países de la Alianza del Pacífico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?