viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Bajo el modelo del ProCórdoba, Santa Fe creó su agencia

ESCUCHAR

La Secretaría de Comercio Exerior de esa provincia se reconvirtió en agencia público-privada, con integración de las cámaras de comercio, de la producción y las bolsas. Busca diversificar
la oferta exportable

Quince años después del surgimiento de la Agencia ProCórdoba, el gobierno santafesino decidió crear la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, un organismo donde -al igual que en su antecedente cordobés- participará el sector privado, por medio del cual la vecina provincia buscará reforzar su posicionamiento local e internacional, la atracción de inversiones locales y extranjeras a su territorio y la inserción de su economía en los mercados internacionales con agregado de valor.
El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, presentó la iniciativa ante los sectores de la producción y el comercio local que serán parte de la nueva agencia, al tiempo que confirmó como titular del organismo al hasta ahora secretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, un viejo conocido del ProCórdoba ya que la agencia cordobesa viene colaborando estrechamente con el gobierno de Santa Fe en la materia.
El nuevo organismo llevará el nombre de “Santa Fe Global” y, según Braga, “no sólo se trabajará para agregar valor a los alimentos”. El funcionario dijo: “Queremos acompañar a otros rubros que ya exportan, como por ejemplo el sector metalmecánico, para que se agrupen y puedan integrarse a encadenamientos transnacionales”. Asimismo, en Santa Fe apuestan a mantener una estrecha vinculación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, de modo de aprovechar al máximo las iniciativas que el Gobierno nacional motorice por medio de ese nuevo organismo y presentar a la provincia de Santa Fe como un lugar de oportunidades para la inversión para la asociación estratégica con empresas locales. En este caso, se trabajará con los sectores productivos de interés para la inversión, como puede ser el de las nuevas tecnologías (bioeconomía, tecnologías disruptivas, movilidad eléctrica).

Estructura
La estructura de la agencia estará conformada por un consejo ejecutivo (presidente y cuatro vocales) y un consejo consultivo integrado por las cámaras de Comercio Exterior de esa provincia (ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto), las bolsas de comercio de Santa Fe y Rosario y la Federación Industrial de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?