viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Avanza sistema que reduce congestión de camiones en puertos

ESCUCHAR

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) adhirió al sistema impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación para reducir la congestión de camiones en las terminales portuarias graneleras del Gran Rosario, Bahía Blanca y Necochea.
El acto de firma del Sistema de Turnos Obligatorio para Descarga en Puertos (STOP), en su fase inicial, se realizó en el ministerio mencionado y se espera que esté en marcha próximamente. Determina que, si un transportista no cuenta con un turno previo otorgado por una terminal, no puede salir del origen ni transitar.
El sistema establece la conexión entre el turno que se le otorga al transportista y el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) que entrega la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la carta de porte. Ésta es, según define ese organismo, el título legal que instrumenta y prueba el contrato de transporte interjurisdiccional que, al ser de carácter obligatorio, contribuye al control de la trazabilidad de la cadena comercial de granos en todas sus etapas.
“De este modo, ya no se podrán enviar y recibir camiones sin turno, lo que en épocas de cosecha implica una gran congestión de camiones en las zonas portuarias y perturbaciones para los vecinos cercanos a las terminales portuarias, con los riesgos que eso supone y que desde larga data preocupa a las empresas,» señaló Luis Zubizarreta, presidente de la CPPC.
La ventaja para los transportistas consistirá en que, al ya no perder tiempo en largas esperas, podrán eficientizar los tiempos de entrega y, de ese modo, realizar más viajes, obtener más ingresos y reducir las tarifas debido a un uso más racional e intensivo del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?