viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Argentina Trade Net se renueva para facilitar las exportaciones de pymes

ESCUCHAR

El Gobierno nacional busca fortalecer todas las herramientas a disposición de las pequeñas y medianas empresas que faciliten la internacionalización. Puso en red más de 150 representaciones argentinas en el mundo para fortalecer el sistema de promoción externa

Por Javier De Pascuale – [email protected]

Desde esta semana, los exportadores argentinos tienen acceso a una versión más moderna y ágil del portal Argentina Trade Net, el instrumento desarrollado por Cancillería para acercar a las empresas exportadoras y a otros actores públicos y privados vinculados con el comercio exterior, la información de inteligencia de mercados generada por toda la red de embajadas, Centros de Promoción y consulados argentinos en el exterior.
Mediante más de 150 oficinas de la Argentina distribuidas por el mundo, se pone a disposición de las empresas argentinas información necesaria para el desarrollo de sus negocios internacionales.
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, sostuvo que la asistencia permanente a los exportadores argentinos es uno de los ejes de la tarea de la Cancillería, y consideró “esencial” poder facilitar información de oportunidades comerciales para que las pymes puedan aprovechar los 170 mercados en más de 50 países que se abrieron en los últimos años.
“La nueva versión de esta herramienta, alojada en la web oficial del Ministerio, se ajusta a este objetivo y es un aporte sustantivo a la iniciativa Argentina Exporta”, afirmó el funcionario.
Argentina Trade Net (www.cancilleria.gob.ar/argentinatradenet) busca acercar entre sí las empresas exportadoras y otros actores públicos y privados vinculados con el comercio exterior de todo el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina es un socio estratégico a la hora de identificar las mejores posibilidades que ofrece el mundo para las exportaciones nacionales.
“(Con el portal) procuramos poner a disposición del exportador una herramienta eficiente para ayudarlo a expandir sus ventas al exterior o para iniciar su incursión en los mercados externos”, afirma la Cancillería. “Paralelamente, el Gobierno Nacional lo acompaña en el proceso para que su empresa acceda a diversos mercados, con el objetivo que las exportaciones de bienes y servicios argentinos se consoliden en los destinos tradicionales y ganen nuevos mercados”, destacó. Lo hace a través del portal o con la ayuda de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En ambas se recibe asistencia especializada y gratuita que permite:
– Participar en ferias, misiones comerciales, misiones inversas y otras actividades de promoción comercial en el mundo, contando con el apoyo logístico, institucional y profesional que se le brindará con el apoyo de la red de embajadas, centros de promoción y consulados argentinos en el exterior. Más de 150 oficinas en el exterior están a su disposición para impulsar las exportaciones de su empresa.

– Solicitar agendas de negocios para identificar potenciales clientes y generar encuentros de calidad en cualquier mercado del mundo.
– Acceder a oportunidades comerciales, un catálogo actualizado y global con información detallada de los pedidos y consultas sobre productos argentinos en el mundo.
– Conocer información comercial generada por equipos de profesionales para que las pequeñas y medianas empresas inicien o consoliden su perfil exportador.
– Las representaciones argentinas en el exterior son un aliado en los viajes de negocios y en los esfuerzos por hacer crecer las ventas internacionales.

En números

Actualmente, Argentina Trade Net pone a disposición del sector exportador, entre otros elementos de utilidad, información sobre:

– Más de 950 oportunidades comerciales
– 40 licitaciones internacionales
– Más de 79.000 importadores relevados por la red de embajadas y consulados.
– Información sobre más de 130 ferias internacionales.
– Informes de mercado por producto.
– Barreras no arancelarias que pueden dificultar el acceso a mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?