sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Apoyos a pequeños productores locales por US$3,4 millones

ESCUCHAR

“Si sumamos los proyectos ya aprobados, en Córdoba ya superamos los 400 beneficiarios directos y 1.600 indirectos por medio de Proderi, el Programa de Desarrollo Rural Incluyente. Además, en los últimos tres años hemos gestionado 28 proyectos, por un monto total de 3,4 millones de dólares. Los destinos principales han sido la adquisición de mallas antigranizo, la compra de infraestructura, insumos, animales y equipamiento agrícola de pequeños productores”, precisó el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, la semana pasada durante la última reunión del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial de Proyectos de este programa estatal que beneficia a pequeños productores y que va sumando beneficiarios.
De hecho, la pasada semana se aprobaron dos proyectos productivos, por un monto total de $7,5 millones.
La primera iniciativa aprobada, está compuesta por 13 productores que desarrollan su actividad en la zona rural de Colonia Caroya. Este grupo asociativo, que recibirá un monto total de $6,5 millones, solicitó los fondos para ser utilizados en la instalación de mallas antigranizo.
El otro grupo, está compuesto por 10 pequeños productores ganaderos, quienes tienen como objetivo fortalecer sus cultivos de alfalfa, para ser usada como alimento de ganado. Sus establecimientos están ubicados en un pequeño paraje del departamento Cruz del Eje, conocido como Las Campanas. Este proyecto es por un monto total de $1.000.000.

Traslasierra
Uno de los proyectos aprobados en la reunión anterior del Comité Ejecutivo, perteneciente al grupo de “Apicultores del Valle de Traslasierra”, recibió el lunes pasado durante un acto realizado en la ciudad de Villa Dolores, un monto total de $1.022.000. El encuentro estuvo encabezado por el legislador departamental, Oscar González; el director y coordinador de Proderi, Martín Gutiérrez junto a autoridades nacionales y regionales.
Se trata del primer desembolso de una iniciativa que beneficia a un total de 23 familias de apicultores, cuyos establecimientos se encuentran en los parajes Las Maguitas y Conlara, en el departamento San Javier. En esta primera etapa, esperan ampliar los destinos de comercialización de la producción, para luego incrementar el volumen de miel de monte fraccionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?