martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Análisis de la cámara de importadores

Carmen Carballeiro, autora del informe de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA)
ESCUCHAR

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) difundió un análisis, realizado por la especialista Carmen Carballeiro, sobre la nueva normativa de control de cambios y su impacto en la operatoria importadora.
En él se destaca que vuelve a instrumentarse el “control del registro de importación para pagos anticipados”, así como a exigirse “el requisito de sólo pagar al que va a emitir la factura que se utilice para realizar aduaneramente la destinación de importación”.
“También vuelve la obligación de negociar divisas por operaciones financieras y la obligación de demostrar la negociación para tener acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para su cancelación”, para lo cual será necesario contar con el “relevamiento de activos y pasivos externos actualizado para el acceso al MULC”.
Asimismo, para precancelar deudas por bienes y servicios será necesario contar con la conformidad previa del BCRA, requisito también necesario para acceder al MULC para el pago de deudas vencidas o a la vista por importaciones de bienes “con empresas vinculadas” cuando éstas superen US$2 millones por mes y por cliente residente.
“En el caso de pagos anticipados de importaciones, se deberá presentar la documentación respaldatoria y demostrar el registro de ingreso aduanero de los bienes dentro de los 180 días corridos desde su acceso al MULC; el destinatario de los fondos debe ser el proveedor del exterior”, advirtió Carballeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?