viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Agroactiva: hubo 250 encuentros comerciales

ESCUCHAR

La feria agropecuaria que cerró la semana pasada en Armstrong logró la presencia de operadores de varios países interesados en la tecnología de siembra directa. Se cerraron acuerdos por más de 5 millones de dólares, a los que se sumarán otros en el corto plazo

Por Javier De Pascuale – [email protected]

“El año pasado lo notamos tímidamente, porque hacía poco que se habían tomado las medidas del Gobierno, pero ahora advertimos que el sector ha retomado una presencia con fortaleza”. La frase pertenece a la arquitecta Rosana Nardi, titular de Agroactiva, la muestra que se desarrolló hasta el fin de semana pasado en la localidad santafesina de Armstrong, a casi 100 kilómetros de Rosario, en el corazón de la zona núcleo.
Con más de 200.000 personas que recorrieron los stands, las muestras dinámicas, los corrales y los salones de conferencias para rondas de negocios y de comidas, se ratificó el buen momento que atraviesa el sector, en particular para las empresas que se dedican a la fabricación y venta de agromáquinas así como del resto de las herramientas financieras y de servicios que utiliza hoy el productor agropecuario para desarrollar su actividad.
En diálogo con la prensa, Nardi tomó como referencia la muestra de 2007, en Oncativo, como la exhibición que mostró el mejor momento del sector, así como por la asistencia de gente, y arriesgó: “Creo que esta vez superamos esa marca”.

Agroactiva empezó hace 23 años y desde hace 12 alberga rondas de negocios que convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados con el sector de maquinaria agrícola y agropartes, principalmente. En las últimas ediciones, se han incorporado además industrias para el equipamiento lácteo.
“La ronda de negocios nos sorprendió, así como la procedencia de los visitantes. Hubo gente de República Checa, Gran Bretaña, China, Australia, Estados Unidos e Italia, sólo por nombrar algunos”, indicó la titular de la muestra y agregó: “Todos pudieron hacer negocios. Esta vez se destacó la ganadería, que ha ido creciendo desde 2005”.
La 12ª edición de la Ronda Internacional de Negocios se desarrolló en tres jornadas de trabajo en las que se concretaron 250 reuniones comerciales con la participación de más de 50 empresas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que tuvieron la oportunidad de entrevistarse con importadores extranjeros de Angola, Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Italia, Mozambique y Uruguay.
Respecto a los mercados, seleccionados estratégicamente, Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, apuntó: “Fue un acierto contactar operadores de aquellos países donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como es el caso de Angola”. El gerente de Promoción Comercial de la agencia estimó ventas por más de 5,4 millones de dólares, sin contar con los negocios que se cerrarán en los próximos meses.
Por otra parte, Roberto Rossotto, gerente General de ProCórdoba, explicó: “Apostamos a generar nuevas oportunidades de negocio para el sector; los mercados seleccionados son fruto del trabajo que venimos realizando desde hace muchos años y la coordinación que realizamos con las instituciones del sector y con las entidades de Promoción Comercial de la Nación y de otras provincias”.
Desde Italia, Claudio Vella, responsable de VSD SRL, empresa que se encarga de la compra y venta de sembradoras de siembra directa, expresó: “Es la primera vez que asisto a esta feria. Agroactiva nos presenta productos muy desarrollados y de alta tecnología. La intención es poder concretar negocios y llevar sembradoras a Italia”.
Desde hace 12 años ProCórdoba está a cargo del área internacional de la muestra, por medio de la ronda de negocios. Desde 2006, la Agencia para la promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba “apuesta al fortalecimiento y desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional”. junto al Consejo Federal de Inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?