jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Abren mercados de alimentos de Corea del Sur y Tailandia

ESCUCHAR

Ambos países suman más de 120 millones de habitantes y tienen una importante industria del procesamiento de productos alimentarios. Entre ambos no representan aún compras por mil millones de dólares, pero podrían multiplicar ese número

Argentina logró la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia, y de lentejas, arvejas y cebada, a Corea del Sur, informó el Ministerio de Agroindustria.
Se trata de dos países que, sumados, representan mercados de 120 millones de habitantes, con un valor agregado de importancia: se trata de países especializados en la venta de productos alimentarios procesados a mercados de altísima importancia comercial, como la Unión Europea, China, Japón y Australia. Entre ambos no representan aún compras por mil millones de dólares, pero podrían multiplicar ese número.
El nuevo mercado de arándanos pasará a engrosar el volumen de ventas de Argentina al Lejano Oriente, y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó en un comunicado que “en estos dos años Argentina logró la apertura de más 120 mercados”.
En esa línea, destacó también: “Cada nuevo destino que incorporamos representa una nueva oportunidad, y nos acerca aún más a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo”.
Argentina se posiciona en el noveno puesto como proveedor de alimentos a Tailandia, país que en 2017 recibió 1.130.535 toneladas de productos agroindustriales argentinos por un monto total de US$463 millones.
Se indicó que 88% de las exportaciones es agroindustrial, destacándose la harina de soja, cueros, camarones, langostinos y trigo.

Sólo el certificado
La exportación de arándanos a Tailandia sólo requiere la emisión de un certificado fitosanitario, sin declaraciones adicionales, ya que los productos que no estén especificados como artículos prohibidos restringidos se consideran “no prohibidos” y se guian por la regla general.
Respecto del intercambio comercial con Corea del Sur, en 2017 se exportaron 1.915.002 toneladas por un monto total de US$383 millones, y entre los principales productos se encuentran maíz, camarones, moluscos, langostinos y aceite de soja.
Las negociaciones se desarrollaron en el marco de reuniones bilaterales que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo en el encuentro de la 13ª Comisión de Medidas Fitosanitarias de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) realizada en abril pasado.

Tailandia y Corea del Sur representan mercados de 120 millones de habitantes, con un valor agregado de importancia: se trata de países especializados en la venta de productos alimentarios procesados a mercados de altísima importancia comercial, como la Unión Europea, China, Japón y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?