Lo “espectacular” de lo simple, en el Paseo del Jockey

Paisajes colaterales es la muestra fotográfica de Gabriel Carrazán, que se inauguró el pasado viernes 18 en el Paseo del Jockey en el marco de la Noche de los Museos.
Las obras buscan dejar en evidencia la “espectacularidad” de lo simple, es decir, “ lo que no llama la atención”, según el artista. Las fotografías fueron capturadas en la provincia de Córdoba, como muestra del lugar de origen del artista, que pretende dar a conocer el “patrimonio natural que nos rodea” . “Son paisajes y fragmentos de aventura que cuesta creer que están a una o dos horas de la Ciudad de Córdoba”, advierte.

Carrazán asegura que a través de la fotografía puede seleccionar una parte de la realidad, contar una historia y hacerla perdurar a lo largo del tiempo y la distancia. “Puedo mostrarle a la gente lo que veo, lo que pienso, lo que quiero expresar, así la vean en cualquier parte del mundo de acá a 100 años”, afirmó.
Carrazán se desempeña como fotógrafo para diversas marcas y organizaciones, algunas ONG entre ellas como OAJNU, TEDx y GEW. Paisajes colaterales es la segunda exposición fotográfica individual , además ha participado en cuatro exposiciones grupales tanto para entes públicos como privados, en las cuales obtuvo menciones y premios. A su vez se desempeña como “Profesor experto en fotografía”, un rol virtual para la materia Fotografía en la Universidad Siglo 21.
Con entrada libre y gratuita, la muestra se podrá visitar en la Sala El Cubo Rojo. todos los días de 10 a 22.