Home  >   Arte   >   Ideas en Mente se inaugura este viernes en El Gran Vidrio

Ideas en Mente se inaugura este viernes en El Gran Vidrio

“Ideas en mente” es una exhibición individual de Dani Umpi, curada por Rodrigo Barcos, que inaugura mañana viernes 6 a las 20 en El Gran Vidrio (Humberto Primo 497). Entrada libre y gratuita.
La muestra reúne el trabajo del último período de producción del artista multifacético: músico, escritor, artista visual y performer. El artista, influenciado por la Tropicalia y por la novela rosa, presenta una serie de collages, instalaciones y performances, donde el color y el movimiento son protagonistas.

Sobre Dani Umpi
Estudió en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y Políticas Culturales en la Universidad Nacional Tres de Febrero. Actualmente realiza el programa de artistas, críticos y curadores en la Universidad Torcuato Di Tella. Sus prácticas atraviesan la curaduría, la producción visual y la escritura. Publicó “Santiago” por Cariño Ediciones (2019). Colabora con reseñas y ensayos en distintas revistas de arte y actualidad como Artishock, Revista Jennifer, Estudios Curatoriales (Untref) entre otras. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Nació en Tacuarembó (Uruguay) en 1974. Es un artista de culto dentro de la escena queer del Río de la Plata. Su trabajo es compulsivo, hiperactivo, multidisciplinario, fronterizo, capaz de abarcar todos los cruces imaginables entre la industria cultural, la cultura popular, la literatura, la música y las artes visuales.
Opera desde un personaje con tintes auto paródicos, híbrido entre la tradición drag y la performance conceptual. Realiza con regularidad recitales en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y México. Publicó novelas llevadas al cine y al teatro. Entre sus piezas se destacan grandes trabajos en collages con papel, en constante referencia a artistas del Neoconcretismo brasileño y el pop art. “Con exuberancia acumulativa y lujuria cromática hace inesperados guiños esotéricos y melodramáticos, especulando entre lo trascendente y lo banal”, asegura su curador.