viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Bancor premió a los ganadores y dejó inaugurada la muestra

ESCUCHAR

Los artistas Diego Bastos, Roberto Cortés y Verónica del Toro recibieron los primeros galardones. A diferencia de años anteriores, todos los premios son de carácter adquisición, por lo que pasan a formar parte de la colección del Museo Arq. Francisco Tamburini

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, junto a Jorge Álvarez y Nora Cingolani, vocales del directorio de la Agencia Córdoba Cultura, encabezaron la premiación a los artistas ganadores del XII Premio de Pintura 2019, que esta edición entregó 440 mil pesos. También dejaron inaugurada la muestra con 43 obras seleccionadas.
Este año, el reconocimiento como primer premio adquisición fue para el artista cordobés Diego Bastos, quien se llevó como gratificación $150 mil; el segundo, para Roberto Cortés (Buenos Aires, $80 mil) y tercera quedó Verónica De Toro (Buenos Aires, $60 mil). En tanto, las tres Menciones Arte Bancor Joven fueron otorgadas a los artistas Rosario Arias Usandivaras (Corrientes), Mora Gómez Luengo (Buenos Aires) y Ángel Leonardo Herrera (Córdoba), quienes recibieron una gratificación de 50 mil pesos cada uno.

A diferencia de años anteriores, todos los premios son de carácter adquisición, por lo que las seis obras galardonadas pasan a formar parte de la colección del Museo Arq. Francisco Tamburini.
En ese marco, Tillard destacó: “Estamos muy contentos de tener este premio tan prestigioso. En esta edición fueron casi 900 los artistas que participaron, muchos de ellos reconocidos en el ambiente cultural de Córdoba y del país. Tenemos el compromiso de que este premio se mantenga en el tiempo y que todos los años podamos sumar algo nuevo”.
Por su parte, Álvarez comentó: “Quiero felicitar al concurso por la calidad de las obras donde cada artista pudo aportar un lenguaje diferente, que hicieron realmente compleja la elección de los premiados al jurado. También felicitó al Banco de Córdoba por ser un banco oficial fuerte y que siempre está presente en todos los eventos culturales más importantes que se realizan en la provincia”.
El XII Premio de Pintura Bancor ocurre en el marco del 130º aniversario del edificio central del Banco de Córdoba, hoy Museo Arq. Francisco Tamburini.
La muestra, con las 43 obras seleccionadas, queda abierta al público en la sede del museo -San Jerónimo 166, ciudad de Córdoba- y se podrá visitar hasta próximo, el 28 de febrero de lunes a viernes de 8 a 17, con entrada libre y gratuita.
El jurado estuvo integrado por Mariana Robles, Martín Kovensky y Carlos Gómez Centurión, junto al coordinador del concurso, Mateo Argüello Pitt, y Jorge Torres, veedor de la Agencia Córdoba Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?