El corte de cintas en “la ciudad dulce” convocó también a las rurales del arco noroeste, que confirmaron su ruptura con Cartez para conformar un nuevo bloque gremial
En el acto de inauguración de la sede remodelada de la Sociedad Rural Arroyito estuvieron presentes el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; la viceintendente de la Municipalidad de Arroyito, Maria Jose Esposito; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; y el presidente de la Sociedad Rural Arroyito, Fernando Cabassi. Dicho encuentro, contó con la presencia de dirigentes pertenecientes a la Asociación Civil de Productores del Departamento Río Primero (Acipro), y las Sociedades Rurales de Arroyito, del Oeste (Villa Dolores), Pampa de Pocho, Ganadera del Norte (Deán Funes), Cruz del Eje y Jesús María.
En conferencia de prensa, los representantes de las entidades brindaron detalles sobre el modo de funcionamiento conjunto, el espíritu de unión y los puntos en común que los identifican. A su vez, aprovechando la presencia el ministro de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba, se dejó expresada la intención de una pronta reunión en conjunto. Cabe destacar que las mencionadas organizaciones gremiales oficializaron su desvinculación de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), entidad que las nucleaba, para conformar un nuevo bloque que se convertirá en una nueva entidad de segundo grado.
El acontecimiento sirvió para realzar la tarea que desarrolla una joven comisión directiva que busca revitalizar la presencia de la entidad que nuclea a productores de Arroyito y la región centro este de la provincia. Así lo expresó el presidente Fernando Cabassi: “Éste es un acontecimiento importante, nos da un impulso muy grande la presencia de las entidades que nos están acompañando, muestra a los productores todo el esfuerzo que hacemos”. El referente local destacó el trabajo mancomunado que están desarrollando todas las entidades, marcando una agenda común de problemáticas a trabajar. “Tenemos falencias como la seguridad y los caminos que son comunes, y después en el noroeste hay problemáticas de electricidad y comunicación, que son obstáculos para la gente que tiene ganas de hacer, y deberían ya estar resueltas”.
Por su parte, el ministro Busso elogió a los anfitriones: “Estoy muy contento de acompañar a la Sociedad Rural de Arroyito, se nota el esfuerzo de hombres y mujeres muy comprometidos”. El funcionario provincial mantuvo también una reunión con representantes de las rurales presentes. “Todos queremos trabajar para que el productor agropecuario de Córdoba esté mejor, tenemos que dejar de lado las diferencias y miradas distintas para sentarnos en una mesa a consensuar políticas públicas que resuelvan los problemas y las demandas”, aseguró.