La frase pertenece al ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, sobre la oficialización de la baja a las retenciones a productos cárnicos y lácteos
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, consideró que es una señal positiva la decisión del Gobierno nacional de eliminar los derechos de exportación a los productos de la categoría vaca y de las cadenas porcina y láctea y reducción de 25% en las retenciones para distintas cadenas de carne como la bovina y aviar.
“Córdoba viene planteando la necesidad de bajar las retenciones; de sacar el pie de encima al productor. La oficialización de lo anunciado por el presidente Javier Milei en La Rural de Palermo es una señal positiva y abogamos para que se sigan bajando las retenciones”, afirmó.
En ese sentido, consideró: “Para el sector cárnico sería importante eliminar totalmente los derechos de exportación para poder ser más competitivos”.
El decreto 697/2024, publicado en el Boletín Oficial, dispone la eliminación de los derechos de exportación para los productos de la categoría vaca (excepto animales vivos) cuya codificación, de acuerdo a sus características, sea A, B, C, D y E, se encuentre conforme a lo estipulado en el anexo III de la resolución N° 32/2018.
Además, insistió en que se pueden eliminar gradualmente las retenciones agrícolas; decisión que permitirá incrementar la producción e incentivará a la agroindustria.