El juicio contra el cura Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, se reanudó esta semana con declaraciones de tres testigos de la defensa del religioso y el pedido para que la Gendarmería realice la pericia de un video.
La solicitud de periciar el testimonio del joven conocido como Ezequiel ante las cámaras de Telenoche Investiga fue presentada por la defensa de Grassi y aceptada por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón en la jornada de ayer.
A raíz del planteo, se prevé que entre hoy y mañana, Luis María Andueza, juez del tribunal que sustancia el juicio oral, entregará el material audiovisual en mano a los peritos oficiales, el alférez Mariano Martín Garcés y el cabo primero Antonio Petersen Conrado.
Los particulares damnificados se quejaron porque el perito que presenta la defensa, José Angel Martín, es retirado de la Gendarmería, institución que estará a cargo de la pericia.
No obstante, el tribunal rechazó la queja y dispuso darle curso a la medida “en virtud de la seriedad que ha demostrado la fuerza en anteriores estudios periciales para la Justicia bonaerense y porque cuenta con la tecnología necesaria”.
Los testigos que desfilaron el martes y ayer ante el tribunal de Morón fueron un ex seminarista y un aspirante de la promoción 85, allegados al cura.