viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Workshifting: los múltiples beneficios del trabajo móvil

ESCUCHAR

En todo el mundo se están adoptando ampliamente estas modalidades como forma de posibilitar la innovación comercial, entre otros beneficios.

El workshifting es un estilo de trabajo -móvil: éste se traslada a horarios, ubicaciones y recursos óptimos para su labor habitual. Es una tendencia que toma cada vez más fuerza y aquí hay un dato para comprobarlo: para finales de 2013, 93 por ciento de las organizaciones en todo el mundo habrá implementado políticas de workshifting (alternar el lugar de trabajo).

En 2012, hasta 37 por ciento ofrecía tales sistemas para una parte o para la totalidad de su fuerza laboral.

Los datos pertenecen al Citrix Global Workshifting Index, que mediante una encuesta realizada a organizaciones de TI permite ver cómo en todo el planeta se están adoptando ampliamente estilos de trabajo móviles como una forma de posibilitar la innovación comercial.

“Los estilos de trabajo móviles son posibles cuando la gente tiene acceso a la tecnología y a las políticas que les permiten ser productivos tanto fuera de la oficina, conectados en forma inalámbrica mediante redes públicas -y, a veces, dispositivos personales- como dentro de ésta utilizando una red de trabajo y dispositivos de la compañía”, indica la presentación del informe.

Una de las posibilidades del workshifting es la de trasladar el trabajo a un lugar donde las personas encuentren una mayor inspiración que les permita ser más productivas: “Para las organizaciones esto significa reducir costos comerciales y de TI, al mismo tiempo que le acercan a su personal la flexibilidad necesaria para que puedan trabajar desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”.

Los participantes de la encuesta confirmaron que cada vez más organizaciones reconocen los beneficios de este estilo de trabajo: agilidad, productividad y libertad para la empresa, y movilidad y flexibilidad para los usuarios.

De acuerdo con el estudio, la mayor parte de las compañías está implementando políticas de workshifting para reducir costos de TI y de negocios, brindando así una mayor flexibilidad y mejorando el soporte para una fuerza laboral móvil y remota cada vez más grande.

El workshifting y un beneficio por partida doble
Según el informe, las organizaciones están reconociendo que dar a sus empleados la capacidad de trabajar desde cualquier lado los beneficia a los dos. Para la empresa, el resultado son operaciones comerciales ágiles y móviles con mayor productividad y menor costo, y para el personal, la flexibilidad de elegir el momento, lugar y dispositivo ideales para su trabajo.

Según las organizaciones entrevistadas, los beneficios del workshifting incluyen:
– Flexibilidad de elegir momento, lugar y dispositivo ideal para su trabajo: 71 por ciento de los encuestados indicó que utiliza políticas de workshifting para permitir a la gente trabajar desde cualquier lado; y 63 por ciento para que puedan trabajar desde su casa cuando es necesario.

– Brindar acceso ininterrumpido a escritorios y aplicaciones durante alteraciones comerciales de cualquier tipo: 94 por ciento afirma que la necesidad de una continuidad comercial completa es muy importante; y 93 por ciento de los encuestados reconoce la virtualización de escritorios como una base muy efectiva para este fin.

– Reducir costos de mano de obra, viajes e inmuebles: el ahorro por parte de la compañía está entre los principales impulsores del workshifting ya que se estima que reduce costos relacionados con recursos humanos en 45 por ciento y la capacidad para reclutar trabajadores en regiones de menor costo en 39 por ciento; así como 38 por ciento menos de costos en inmuebles y una contribución a la sostenibilidad ambiental de 26 por ciento.

– Atraer y conservar al mejor personal mediante trabajo flexible, teletrabajo y estrategias alternativas en el lugar de trabajo: 51por ciento de las organizaciones de TI indicó que implementó políticas de workshifting para atraer y retener a los mejores talentos. Casi la mitad de los encuestados indicó también que esta tendencia permite a las organizaciones aprovechar una fuerza laboral más amplia al facilitar la colaboración con y entre socios tercerizados, contratistas, socios comerciales, trabajadores temporarios y consultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?