Ayer, un informe periodístico mostró una presunta asociación ilícita entre el ministro de Transporte y Servicios Públicos de la Provincia, Dante Heredia, y el saliente titular de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez.
El ministro Dante Heredia quedó comprometido después de la difusión anoche en el programa ADN de Canal 10 de un informe que mostraba a su secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz, proponiendo maniobras fuera de la ley, a su ex empleada Sandra Abud creando una empresa de limpieza que sólo presta servicios al Estado y a su estrecho colaborador Ramón Sánchez cobrando coimas a empleados, lo que motivó su renuncia como presidente de Caminos de las Sierras.
Esta denuncia periodística, que involucra también a otros funcionarios provinciales de la cartera de transporte y servicios públicos, terminó en la Justicia, dado que el diputado Ernesto Martínez, la legisladora Liliana Montero (todos presidentes de los respectivos bloques del Frente Cívico) el legislador Santiago Clavijo y el Vocal del Ersep, Juan Pablo Quinteros, formularon esta mañana en Tribunales II una denuncia penal contra el ministro Heredia.
Último momento. Heredia se presentó en Tribunales y defendió a Sánchez. Dijo que una persona honesta y “con hombría de bien”. Además, en declaraciones a Radio Universidad, aseguró: “Yo vengo a ponerme a disposición para absolutamente todo, es más, si quieren que me quede a vivir aquí (en Tribunales) lo hago hasta tanto se investigue y se deslinden absolutamente las responsabilidades”.