Una jueza de la ciudad de Necochea será juzgada en La Plata por presunto acoso laboral tras ser denunciada por 36 empleados de haber sido víctimas de agresiones psicológicas, insultos y humillaciones.
Se trata de Marta Alicia Raggio, quien se desempeñaba como titular del juzgado en lo correccional 1 de Necochea, que está acusada de “acoso laboral”. La magistrada, actualmente suspendida, será juzgada el 2 de diciembre próximo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Funcionarios, en La Plata. Una fuente judicial confirmó que la magistrada fue denunciada por 36 empleados de acoso laboral al insultarlos, descalificar su trabajo, cambiarles de lugar de tareas, aplicar el aislamiento como castigo, ridiculizarlos, acoso sexual, intromisión en la vida privada y discriminación.
Según la investigación, la mujer “mostraba desprecio con epítetos ridiculizantes, viles y groseros”, tales como “inepta”, “anoréxica”, “corki”, “gorda” y “mentirosa”. Los conjueces designados para juzgar la conducta de la magistrada son Horacio Garaguso, Javier Carbone, Eduardo L. Wesselhoefft, Norberto Sánchez y Ricardo Cornaglia; mientras que los legisladores elegidos son los diputados Marcelo Felliú, Carlos Bonicatto, Alberto Delgado, Raúl Pérez y el senador Diego Rodrigo.