Según un informe, 23 por ciento de los profesionales que acuden al servicio de optimización de CV está cualificado para empleos relacionados con ese sector. Le siguen los ingenieros, los profesionales de las finanzas y los arquitectos.
Los profesionales del marketing, las finanzas y los ingenieros son los más preocupados a la hora de dar una buena impresión. Así lo pone de manifiesto un nuevo estudio desarrollado por CV-Coach, que devela cuáles son los profesionales más preocupados en cuidar y mejorar su curriculum vitae (CV).
Tras analizar los parámetros obtenidos de más de ocho mil CV recibidos mediante su servicio de optimización de éstos, CV-Coach recopiló los siguientes datos acerca del tipo de profesionales que más confía en mejorar su currículum a la hora de buscar trabajo.
Los profesionales del marketing y las ventas son el colectivo más concienciado con la necesidad de disponer de un CV atractivo y riguroso. No en vano 23 por ciento de los profesionales que acuden al servicio de optimización son aquellos cualificados para empleos relacionados con este sector. Les siguen los ingenieros, con 20 por ciento, los profesionales de las finanzas y los arquitectos, con 18 y 12 por ciento, respectivamente.
Coaching: servicio demandado
En cuanto a los servicios de coaching profesional, 80 por ciento de los solicitantes responde al perfil de directivo senior, con una experiencia laboral de más de 15 años y numerosas personas a cargo.
En la mayoría de los casos, muchos profesionales acuden a los servicios de coaching para dar un giro a su carrera o en busca de nuevos horizontes en estos tiempos de crisis.
“Disponer de un curriculum vitae completo y correcto es una necesidad básica para un profesional de cualquier sector y posición. Más allá de un formato o estilo de escritura correctos, el curriculum vitae perfecto será aquel que mejor comunique la trayectoria profesional del candidato, con su experiencia, sus responsabilidades y sus aptitudes”, comentó Antonio Giménez, director de CV-Coach.