El Ministerio de Industria entregó certificados por más de ocho millones de pesos a 226 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, y presentó dos nuevos casos del programa Empresas Madrinas, en los que la cartera fabril otorgó aportes no reintegrables por más de 320 mil pesos.
El programa Capital Semilla otorga préstamos de honor de hasta 30 mil pesos para el desarrollo de un prototipo, de hasta 40 mil para la puesta en marcha de un emprendimiento y de hasta 70 mil para la consolidación de una empresa.
Entre las nuevas herramientas para jóvenes emprendedores, la “Edición Diseño” de Capital Semilla beneficiará a empresas lideradas por jóvenes cuyos productos hayan obtenido el Sello del Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria.
Contarán con la posibilidad de recibir capacitación y un préstamo de honor, en las mismas condiciones que el programa original.
También se abre la opción Repechaje, para emprendedores que concursaron en la convocatoria 2012 y que no hayan resultado ganadores.
Además, se presentó Mi Galpón Joven, destinado a emprendedores que quieran construir su primer galpón de manera individual o asociativa y fueron ganadores del concurso Capital Semilla. Este programa financiará con un aporte no reintegrable que no podrá superar los 175 mil pesos- hasta 50 por ciento de la construcción de un galpón.