Interesante.com permite a los usuarios compartir contenidos y es compatible con otras similares. Plantea un modelo de marketing inteligente para pequeñas y medianas empresas.
La publicidad de una escuela de inglés reza que 85 por ciento de la información en Internet está en ese idioma; sin embargo el segundo lenguaje con hablantes nativos es el español, que hablan 500 millones de personas alrededor del mundo. Bajo esta premisa, todos esos hablantes merecen tener plataformas que les permitan organizar sus gustos en su idioma y por ello nació Interesante.com.
“Interesante no es una red social, es una plataforma que permite vincular y organizar intereses, información y contenido audiovisual. Es compatible con redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, es un complemento”, explica Claudio Cossio, cofundador del proyecto.
La idea de desarrollar este sitio web surgió cuando un grupo de jóvenes creó un portal que permitía compartir y almacenar textos, principalmente frases; su nombre era Proverb.bio pero, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que la plataforma debía evolucionar, ya que los usuarios no sólo querían compartir y almacenar textos.
Así, con un nuevo nombre y un algoritmo desarrollado en conjunto con un especialista en genoma humano, Interesante.com busca convertirse en un nuevo aliado para aquellas personas que pasan gran parte de su tiempo en Internet y necesitan almacenar y compartir intereses -no sólo imágenes sino también contenidos audiovisuales-.
“Entre los diferenciadores con otros sitios como Pinterest, Delicious.com o StumbleUpon, está el hecho de que la plataforma está totalmente enfocada en el mercado hispano; además, conserva textos audio y video, y permite almacenar y enlazar contenido alojado en otros sitios”, afirma Cossio.
Un amigo para las pymes
Uno de los componentes del negocio es el desarrollo de un modelo de marketing inteligente para pequeñas y medianas empresas, el cual permitirá que sea la plataforma la que administra contenidos y los hace llegar a aquellos usuarios que los consideran relevantes.
“A diferencia de otros modelos de campañas virtuales, lo que buscaremos hacer en Interesante.com es facilitar la tarea a los emprendedores. Las empresas tienen dos tareas fundamentales -tener excelentes productos y servicios y generar información-; será trabajo de nosotros que ésta llegue a quienes debe llegar”, afirma Cossio.
Actualmente Interesante.com documenta 110 mil intereses y ha logrado un indicador de 3.500 horas en el sitio; es operada por un equipo de 13 personas de Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, y Ecuador.
“Tenemos un gran desafío en materia de financiamiento porque los inversionistas no están acostumbrados a este tipo de proyectos; sin embargo, el reto más grande es convencer al mundo de que América Latina y sus usuarios están listos para formar parte de las tendencias globales en Internet, incluyendo el e-commerce”, añade Cossio.