miércoles 20, noviembre 2024
miércoles 20, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Programa de estímulo para el acceso al financiamiento

ESCUCHAR

Se trata de la creación de una iniciativa para el Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al crédito y aumentar la producción y la generación de empleo.

El Gobierno nacional creó el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el objetivo de “mejorar las condiciones de acceso al crédito del sector”. Así lo dispuso mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.
Según el programa, “podrán ser sujetos de los beneficios del Régimen de Bonificación de Tasas todas aquellas empresas que respondan a la definición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa, establecida mediante la Resolución 24 del 15 de febrero de 2001 de la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa”.
Ese régimen “se instrumentará a través de llamados a licitación y/o convenios. Éstos podrán ser efectuados a nivel nacional, regional, provincial y/o sectorial, fomentando y promoviendo, en todos los casos, las mejores condiciones de acceso al crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, según lo dispuesto oficialmente.
Además, la cantidad de puntos porcentuales sobre la tasa de interés a ser bonificados en cada caso no podrá superar 6 por ciento nominal anual.

Tratamiento igualitario
El Poder Ejecutivo también estableció que las entidades financieras y aquellas del sector público nacional que participen del régimen “deberán comprometerse a brindar un tratamiento igualitario a todas las empresas, hayan sido o no previamente clientes de ellas, y no podrán establecer como condición para el otorgamiento de los préstamos a tasa bonificada la contratación de otros servicios ajenos a los propios del crédito sujeto a la bonificación”.
Las entidades que adhieran serán responsables de analizar la viabilidad técnica, económica, financiera y jurídica de las operaciones, enfatizó el Gobierno.

Además, justificó la creación de este programa al señalar que las “Micro, Pequeñas y Medianas Empresas poseen un rol preponderante en el desarrollo integrado de la actividad económica en todo el país”.
Y resaltó que ese sector “requiere de una especial política de apoyo al desarrollo productivo, de manera de poder alcanzar niveles de eficiencia tales, que les permitan incrementar su competitividad, adquirir nuevas tecnologías, acceder a nuevos mercados y generar nuevos emprendimientos”.
El decreto lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete Juan Abal Medina, y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?