En sus 30 años de vida, el Colegio Universitario IES sumó a Córdoba y al país 535 nuevos profesionales, quienes recibieron su título en el acto de colación del pasado viernes.
En el marco de una de las colaciones récord de la entidad, el rector José Alberto Rabbat, destacó que el perfil de egresado que hoy requiere el el país es el que siempre ha necesitado: “Personas con capacidad de pensar diferente, capaces de romper los mitos de que ‘esto no se puede’ o de ‘para qué lo vamos a hacer”.
“Se necesitan personas con la mente amplia, con capacidad de pensar y razonar, tomar decisiones y llevarlas a cabo siendo permanentemente innovadoras y transgresoras respecto de lo que la sociedad cree en ese momento”, agregó.
Asimismo, dimensionó que IES es el colegio universitario más grande del país, con 8.000 egresados, unos 4.000 alumnos estudiando bajo tres modalidades, 33 carreras y un cuerpo de 350 personas entre docentes y no docentes. La entidad está apuntando a las carreras vinculadas con comunicación, informática, tecnología, redes sociales. “Las últimas carreras que hemos creado son comunicación digital y multimedial; simulaciones y videojuegos y paisajismo”.