El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes, inaugurará mañana uno talleres destinados a definir la demanda que existe en la provincia en materia de micro y nanotecnología, para potenciar la productividad de los sectores agroalimentos, metalmecánica y electrónica.
Los talleres, que comenzarán a las 9 en la sede del ministerio, en la capital cordobesa, se desarrollarán en el marco del “Programa de fortalecimiento de la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), y creación de empleo en la Argentina”.
El programa es financiado conjuntamente por la Unión Europea (UE) y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
De los talleres -que se extenderán hasta el miércoles- participarán quienes se desempeñan en laboratorios, centros de investigación y desarrollo, universidades y pymes que trabajan “en sectores clave, como los de metalmecánica, agroalimentos, salud y electrónica”, según informaron esta tarde desde el ministerio organizador.
Talleres similares ya se han desarrollado en Buenos Aires, Río Negro y Tucumán con el fin de “fortalecer la competitividad de las pymes a través del uso de la nanotecnología en cuatro sectores industriales: metalmecánica (incluye fabricación de autopartes), agroalimentos, salud y electrónica.
(Télam)