El Gobierno mostró nuevamente señales de su esfuerzo para reducir tasas en préstamos, donde el anuncio del pago al Club de París busca abrir el financiamiento internacional.
En tal sentido, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que "no hay una razón" para que las tasas de los créditos hipotecarios continúen tan elevadas en el sistema financiero argentino.
La titular del Nación reconoció que "hay un racionamiento del crédito muy importante en la Argentina", como consecuencia de la crisis financiera internacional.
Marcó del Pont indicó que el pago de la deuda con el Club de París "es una medida que a la Argentina le permite avanzar en sus procesos de normalización" de sus compromisos externos. "Muchos pequeños y medianos empresarios planteaban que tener esto sin resolver le generaba obstáculos para la tarea de obtener financiamiento internacional", sostuvo.
"Ahora se abre la posibilidad de poder discutir con organismos multilaterales de esos países que integran el Club de París, la posibilidad de conseguir financiamiento barato para prestar luego a largo plazo en la Argentina", concluyó del Pont.