La empresa Aeropuertos Argentina 2000, que tiene a su cargo la explotación en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, invertirá $15 millones en obras de repavimentación y balizamiento informó la empresa a través de un comunicado.
Los trabajos en la estación aérea Ambrosio Taravella comenzarán en setiembre y contemplan la reconstrucción de 6.700 metros cuadrados de losas en la pista 18/36, la repavimentación de sus márgenes y la construcción de drenajes en su cabecera.
También se instalará un nuevo sistema de ayudas visuales nocturnas, para lo que se colocarán 86.000 metros de cableado y canalizaciones.
La inversión establece además la repavimentación con concreto asfáltico de los márgenes de la pista de aterrizaje. Esta obra incluye la construcción de un drenaje profundo de 300 metros en la cabecera 36 de la terminal. Las obras previstas para la terminal aérea se suman a los trabajos que la firma concesionaria encarará en noviembre próximo en el Aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego.
Por otro lado, se instalará el nuevo sistema de ayudas visuales nocturnas de categoría I. Para ello se colocarán 86.000 metros de cableado y canalizaciones, se reemplazarán todas las balizas, los reguladores de corriente constante, la señalización vertical en áreas de movimiento y el sistema de Aproximación en la pista 18.
También, será necesario remodelar las dos salas de energía para el sistema de balizamiento y se establecerá el nuevo sistema de control de ayudas visuales luminosas y de pendiente de aproximación (sistema PAPI). Las obras buscan mejorar la seguridad en previsión del aumento de los vuelos que preven las aerolíneas.