sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Fabricante de BlackBerry, con pérdidas y despidos

ESCUCHAR

La compañía canadiense RIM perdió 518 millones de dólares durante el primer trimestre, por lo que deberá despedir a 5.000 trabajadores en todo el mundo. Entre las soluciones, la empresa podría dividirse en dos sectores.

La firma canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, anunció los resultados financieros del primer trimestre del año, que mostraron pérdidas por 518 millones de dólares.

Estas cifras representan los peores datos de la historia de la compañía, que confirmó la eliminación de 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo para enfrentar este escenario de crisis.

RIM señaló que el despido de casi un tercio de su plantilla le permitirá ahorrar mil millones de dólares. Asimismo, confirmó una vez más el retraso del lanzamiento de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10 (BB10), que saldrá al mercado durante el primer trimestre de 2013.

Estos anuncios generaron una caída de las acciones en las operaciones bursátiles tras el cierre de la bolsa de Toronto de hasta 17%. En un comunicado, Thorsten Heins, presidente y director ejecutivo de RIM, manifestó no estar satisfecho con los resultados y afirmó que seguirá trabajando de forma incisiva con todas las áreas de la organización y “el consejo para implementar cambios de fondo que respondan a estos desafíos”.

“Estamos haciendo una revisión estratégica y evaluando activamente las formas para mejor apalancar nuestros activos y edificar sobre nuestras fortalezas, incluida nuestra creciente base de suscriptores BlackBerry de casi 78 millones”.

Los ingresos de la compañía se redujeron 43%, alcanzando 2.800 millones de dólares; la firma manifiesta que espera que los próximos trimestres continúen siendo igual de difíciles.

Una salida

Para poder aliviar la crisis que sufre, RIM evalúa algunas soluciones a largo plazo, además de los despidos anunciados, barajan la posibilidad de la división de la empresa en dos sectores: hardware y servicios y la venta del primero.

Otras de las opciones es una asociación con Microsoft, en la cual la canadiense abandonaría su propio sistema operativo y adoptaría Windows 8, que será lanzado próximamente.

Ante ese escenario, RIM podría buscar también que Microsoft compre una porción de la compañía y financie el marketing y otros gastos. El gigante del software, además, podría estar interesado en adquirir las patentes de telefonía celular de RIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?