El gobierno cordobés impulsará la creación de consejos consultivos para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) y emprendedores en municipios y comunas, para promover el crecimiento productivo y empresarial en la provincia.
“Vamos a crear estos consejos consultivos en toda la provincia. Estos espacios estarán conformados por instituciones empresarias, académicas y organizaciones no gubernamentales de cada una de las regiones”, explicó hoy a la prensa el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.
El funcionario precisó que los consejos, cuya integración será definida mediante una ley, “serán los encargadas de transmitir diferentes herramientas (financieras y técnicas) a las empresas y, a su vez, serán receptores de las dudas e inquietudes que puedan existir para concretar con éxito los emprendimientos en análisis”.
“Los consejos consultivos no estarán atados a una gestión de gobierno, sino que formarán parte de políticas de estado, a cargo de las instituciones, de manera que podrán planificar y ejecutar acciones a mediano y largo plazo”, destacó Lawson.
El funcionario recalcó que el compromiso de los municipios será clave, porque “sólo de esta manera se logrará que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos, que desarrollen sus proyectos y que generen trabajo, progreso y bienestar para los suyos, sin necesidad de que deban trasladarse a las grandes ciudades”.
El martes, durante un encuentro del que participaron 500 funcionarios, el gobierno cordobés lanzó un programa de capacitación destinado a promover el desarrollo empresario e informar sobre las herramientas disponibles, dirigido a intendentes, jefes comunales y autoridades municipales.
“Todo esto es muy positivo, porque dimos el puntapié inicial para lo que, según creemos, será una transformación en la forma de gestionar desde los municipios para lograr el desarrollo empresarial en toda la provincia”, enfatizó Lawson.
(Télam)