El Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (Cpcpi) abre hoy la primera delegación en el interior provincial en Villa Carlos Paz, la cual atenderá a todo el valle de Punilla.
“Éste es un avance importante y forma parte del plan de consolidación y apertura que venimos desarrollando con todo el equipo de la comisión directiva y los colaboradores de las comisiones de especiales, que día a día trabajan desinteresadamente con el sólo objetivo de potenciar el crecimiento de nuestro Colegio Profesional”, indicó Edgardo Calás, presidente del Cpcpi.
Fiscalización
Por medio de un comunicado, se informó que hace ya más de 60 días se lleva a cabo un plan de fiscalización y control en las inmobiliarias y entidades que ejerce esta actividad cuya finalidad es detectar las actividades ilegales que se desarrollan y emplazarlas para que regularicen su situación.
“En total se visitaron 456 inmobiliarias, de las cuales 306 presentaban algún tipo de irregularidad, entre la que se destacaba la falta de un profesional Corredor Público Inmobiliario (CPI), (ley 9445), certificando las actividades comerciales”, expresaron fuentes de la entidad.