El Gobierno formalizó ayer las mejoras acordadas a principios de mes con el sector lácteo, que incluyen un aumento en el precio que reciben los tamberos, compensaciones para la industria, y un incremento en el valor de corte de la tonelada de leche en polvo para la exportación.
Mediante la resolución 169/2008, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía estableció el otorgamiento a los productores tamberos de aportes no reintegrables de $0,102 por litro de leche fluida producida sin procesar, con destino a su industrialización.
El monto se suma al precio en boca de tambo. Serán beneficiarios los tamberos que produzcan hasta 12.000 litros de leche promedio diario, y el aporte se pagará por cada litro producido, hasta alcanzar la cantidad de 6.000 litros promedio diario durante junio, julio y agosto.
Otras dos resoluciones fijan también compensaciones a las industrias para algunos productos derivados y para la exportación de leche en polvo. Las compensaciones evitarán las suba internas.