En una nueva asamblea realizada ayer, los profesionales del Hospital Infantil Municipal decidieron continuar con las medidas de fuerza y reunirse nuevamente hoy para discutir si se profundizan los reclamos por el pago de sueldos adeudados para un grupo de contratados.
El delegado del Suoem, Darío Sánchez, señaló que si bien “ha habido 17 compañeros que se han liquidado sus sueldos” hay otro grupo contratados a los que se les adeuda “enero y febrero” y aún quedan por cobrar personal del “Hospital del Sur”.
En el orden provincial, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) marchó ayer en contra de la sanción recibida por el médico que se encadenó en reclamo salarial. Se trata de Marcelo Lamond, quien fue suspendido por 90 días sin goce de sueldo.
Apross
Tras los reclamos de los médicos por pago de deudas de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), esa obra social informó que a partir del 4 de abril girará al Banco de Córdoba los fondos de la partida correspondiente a consultas médicas categorizadas.