Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología estuvieron reunidas con representantes de las universidades de la provincia de Córdoba para determinar prioridades para la organización del evento IV Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos – Córdoba 2012.
La sala de reuniones del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia (MinCyT) fue el lugar elegido para la realización de la primera reunión destinada a su organización.
Este importante congreso, que ya es una tradición en la Provincia, será nuevamente un espacio para el intercambio académico-científico, aunque en esta nueva edición se le dará un mayor impulso a la tecnología aplicada al sector de los alimentos.
En este sentido, el ministro de Ciencia, Roger Illanes, destacó: “Vamos a darle mucha importancia a los temas tecnológicos y principalmente a tratar aspectos que sean importantes para el desarrollo de la Provincia”.
Aspecto innovador
Como novedad para esta nueva edición se destaca la realización de jornadas de varios días, en las cuales se vinculen y se relacionen las personalidades invitadas a disertar en el Congreso con los investigadores y tecnólogos locales. Con esta actividad se busca propiciar el establecimiento de nuevos vínculos y generar estímulo entre los participantes para el intercambio de conocimientos y experiencias.
En cuanto a las áreas temáticas del Congreso, Hugo Dellavedova, secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica del MinCyT, expresó: “Además de los aspectos científicos propios de las anteriores ediciones, le daremos un fuerte impulso a la cuestión tecnológica, en este sentido trataremos de incorporar temas como el packaging activo, packaging inteligente, pasteurizado en frío, determinación de ADN en alimentos, todos de especial interés para el sector agroalimentario de nuestra provincia, que aspira a conquistar mercados internacionales con sus productos”.