Dell invita a todos los estudiantes universitarios a participar en su programa Dell Social Innovation Challenge 2012 (DSIC), una convocatoria en conjunto con la Universidad de Texas (UT), responsable de brindar oportunidades únicas a los universitarios de todo el mundo para solucionar un problema social o ambiental.
“Cualquier estudiante universitario puede cambiar al mundo -señaló Luis Gonçalves, director General de Dell México-, y por eso se crea el espacio y se ofrece una comunidad de apoyo, herramientas, capacitación, recursos y una competencia para hacerlo realidad”.
Para participar únicamente es necesario visitar el sitio de Internet y crear un perfil.
Posteriormente se podrán enviar todos los proyectos que se tengan y designar aquel con el cual los estudiantes emprendedores quieran participar en el desafío este año. Una vez que hayan creado su perfil, pueden empezar a participar en la comunidad.
Los universitarios participantes serán elegibles para ganar más de 140 mil dólares en efectivo y otros premios, así como tener la oportunidad de trabajar con un mentor asignado que puede ayudar a desarrollar la idea del proyecto y aportar asesoría de gran valor acerca de cómo convertirse en exitosos empresarios.
Todos los proyectos que se reciban hasta el 13 de febrero próximo serán elegibles para el Gran Premio.