viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Aéreas extreman medidas para afrontar alza del crudo

ESCUCHAR

Las compañías aéreas de todo el mundo están tomando severas medidas frente a la crisis económica provocada por la suba del precio del petróleo.
Así como algunas anticiparon la modernización de sus aviones por modelos que ahorren más combustible y tengan capacidad para más pasajeros, otras comenzaron por el despido de sus empleados.
Las aerolíneas como Copa, LAN, Air France y Varig anunciaron recientemente la adquisición de nuevas unidades para su flota, otras internacionales como Continental, American y US Airways plantearon una reducción de su personal, que en algunos casos llega al 5% del total.

Entre las decisiones más insólitas, surge la de United Airlines que acaba de comunicar que para afrontar la crisis que implica el alza del crudo, aplicará un cargo de 15 dólares al pasajero por el servicio de chequear una maleta en un viaje dentro de Estados Unidos, y un cargo para chequear tres o más valijas con sobrepeso o artículos que requieran de un manejo especial, que asenderá de US$ 100 a 250 dólares, dependiendo del artículo.
Estos cambios se aplican a clientes que compren sus boletos a partir del 13 de junio de 2008, para viajar dentro de los Estados Unidos y hacia o desde Canadá, Puerto Rico e Islas Vírgenes desde Estados Unidos a partir del 18 de agosto de 2008.

“Con los precios récord del combustible, debemos buscar nuevas oportunidades de ingresos, al mismo tiempo que seguimos ofreciendo tarifas competitivas, al adaptar nuestros productos y servicios en torno a lo que nuestros clientes valoran más y que están dispuestos a pagar”, dijo John Tague, vicepresidente Ejecutivo y jefe Oficial de Operaciones de United.
United estima que la nueva tarifa de 15 dólares se aplicará a uno de cada tres clientes, y que el ingreso potencial por los cargos de equipaje despachado, incluyendo aquellas por el chequeo de una o dos maletas, será aproximadamente de u$s 275 millones al año.
El cargo por chequear una segunda maleta será de 25 dólares por viaje y se aplicará a clientes que hayan comprador boletos de clase turista para viajar exclusivamente dentro de los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Canadá, y que no tengan un estatus premier o superior en Mileage Plus o Star Alliance.

Para itinerarios que incluyan vuelos internacionales (excepto hacia Canadá), el chequeo de una y dos maletas seguirá siendo gratuito, y el costo por chequear más de dos maletas o artículos de sobrepeso o que requieran un manejo especial, varía para cada destino.
Los clientes podrán pagar estos cargos de servicios en el aeropuerto, en las terminales de Easy Check-InSM con tarjeta de crédito o en el mostrador de check-in con tarjeta de crédito y efectivo. Para mejorar sus operaciones en el aeropuerto, más adelante en este año, United ofrecerá dentro de Estados Unidos la posibilidad de que los clientes paguen las tarifas de equipaje a través de united.com cuando se registren en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?