El gobernador Juan Schiaretti, solicitó a los legisladores nacionales del Justicialismo por Córdoba que promuevan en el Congreso nacional, una baja de las alícuotas de las retenciones móviles cuyo nivel deberán consensuar con las entidades del sector agropecuario.
En ese marco, el mandatario avaló la posición del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba, quienes a través de la Legislatura, impulsarán en la sesión de hoy una resolución para solicitar a los legisladores nacionales por Córdoba que sostengan la postura de bajar las retenciones a las exportaciones a un nivel aceptable para ambas partes.
La intención oficial fue reflejada anoche mediante un comunicado del área Prensa de Casa de Gobierno.
En ese marco, el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, dijo que la iniciativa incluirá cuatro puntos: trámite preferencial, rebaja en las retenciones, un apartado conceptual sobre la necesidad de preservar el aparato productivo y a pequeños y medianos productores y, finalmente, una referencia al concepto federal, donde se busque un mecanismo para distribuir parte de esos ingresos en infraestructura y programas sociales. Fortuna anticipó que la intención del bloque es lograr consenso entre todas las fuerzas. Asimismo, adelantó que se intentará que el proyecto sea tomado por el conjunto de legisladores de la Región Centro.