Santander Río Universidades entregó el Premio Jóvenes Emprendedores 2011 a los ganadores de ese certamen. Se trata de una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.
En esta séptima edición, se entregaron 120 mil pesos en premios, distribuidos entre los proyectos ganadores y las universidades participantes. Los tres planes de negocio fueron seleccionados con base en el carácter innovador, la viabilidad y el impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza social y empleo socialmente responsable.
Los proyectos ganadores fueron los siguientes:
– Primer premio de 40 mil pesos para el proyecto y 15 mil pesos para la universidad. Nombre del proyecto ganador: Yeeeu. Se trata de un call center con foco en la inserción laboral de personas con discapacidades motrices. El proyecto representa a la UTN – Facultad Regional Buenos Aires.
– Segundo premio de 30 mil pesos para el proyecto y 10 mil pesos para la universidad. Nombre del proyecto ganador: Lagubndi WGM. Es un emprendimiento basado en el reciclaje de bidones de agroquímicos y polipropileno, para la fabricación de artefactos de iluminación y otros elementos pertenecientes al sector eléctrico. Representa a la UTN – Facultad Regional de San Nicolás.
– Tercer premio de 20 mil pesos para el proyecto y cinco mil pesos para la universidad. Nombre del proyecto ganador: Canned Brains. Empresa de desarrollo de videojuegos, mayormente advergames, simuladores y juegos casuales en diversas plataformas y tecnologías.