Los presidentes de todos los consejos profesionales de ciencias económicas del país, nucleados en la Federación Argentina (Facpce), avanzan en los detalles para la emisión de una norma contable que permita el revalúo de los bienes de uso. “Al no estar autorizada la aplicación del ajuste por inflación, los activos van quedando devaluados en comparación con el resto de activos y pasivos”, explicaron los contadores.
Según informó José Arnoletto, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) local, esta norma entra en período de consulta a los consejos por 30 días y estará aprobada y vigente a partir del 25 de noviembre, cuando habrá Junta de Gobierno de la Facpce, en Mendoza.
Cabe señalar que la medida fue evaluada durante la última reunión de junta, que tuvo lugar días atrás en Catamarca. Allí también se decidió que el próximo Congreso Nacional se desarrollará en octubre de 2012 en la ciudad de Mendoza.
Los referentes de los contadores de todas las provincias también decidieron que en el próximo año, las Olimpíadas Regionales Deportivas se harán en Misiones (para la zona este del país) y en Río Negro (para los matriculados de la zona oeste).