El Gobierno nacional busca difundir la práctica del teletrabajo para mejorar la empleabilidad y fortalecer los programas de certificación de competencias y capacitación.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabeza hoy el acto de lanzamiento del Observatorio Tripartito de Teletrabajo y la presentación del Manual de Buenas Prácticas en Teletrabajo.
Respecto de éste, indicaron que se trata de un producto de las “experiencias y recomendaciones surgidas del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (Propet)”. Además de Tomada y de la coordinadora de Teletrabajo de la cartera laboral, Viviana Díaz, participarán del acto el director de la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Marcelo Castro Fox; y los asesores de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio Funes de Rioja, y del gremio mercantil, Alberto Tomasone.
El observatorio y el manual son iniciativas que forman parte del plan de acción elaborado por la OIT, el Ministerio de Trabajo y la UIA, a fin de promover la práctica del teletrabajo.