La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció hoy que se destinó un nuevo cupo de $100 millones para otorgar créditos a tasa fija en pesos del 9% para pymes con dificultades de acceso al financiamiento bancario.
Estos son préstamos para proyectos de inversión que el Estado otorga en menos 120 días de promedio a firmas de todo el país, aunque en algunos casos el otorgamiento se efectiviza en apenas 45 días, informó la cartera a través de un comunicado.
Con estos nuevos recursos -que se implementarán durante el segundo semestre- el programa Fonapyme suma 195 millones de pesos para este año. Esa cifra supera los $110 millones que entregó Fonapyme en el bienio 2009-10.
La funcionaria formuló estas precisiones durante una reunión que mantuvo hoy con un centenar de empresarios pyme, en un acto donde estuvieron el secretario Pyme, Horacio Roura; el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; el presidente del BICE, Mauro Alem; el presidente del Fogaba (Fondo de Garantías de Buenos Aires), Leonardo Rial, y la subsecretaria de Promoción al Financiamiento de las Pymes, Carolina Maurer, entre otros.
El total de créditos blandos que tiene en oferta la Sepyme para este año es de casi $3.000 millones, que incluyen los créditos para subsidio de tasa del Ministerio de Industria, y líneas específicas sectoriales como las autopartistas y radicación o ampliación de planta en parques industriales.
(Télam)