El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) informó la nómina de Becas Doctorales asignadas en las modalidades de Temas Estratégicos, Temas Generales y Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT).
El organismo definió otorgar 12 a profesionales que escogieron continuar su formación académica y científica en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Los nuevos becarios se incorporarán desde el 1 de abril a las unidades ejecutoras de doble de dependencia de la casa de altos estudios local: Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (Imitab), Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT VM) y Centro de Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales.
Esta categoría de becas Conicet se encuentra destinada a graduados universitarios o estudiantes próximos a recibirse interesados en realizar tareas de investigación, con vistas a obtener su titulación de Doctorado.
Tienen una duración de cinco años y requieren dedicación exclusiva. Buscan promover la cultura científica local-regional a partir de la formación de recursos humanos de excelencia y que los profesionales de distintas disciplinas puedan realizar aportes significativos a la ciencia en simultáneo con el cursado de su carrera de posgrado.
En otro orden, la casa de altos estudios seleccionó 18 Proyectos Especiales de Investigación, Desarrollo e Innovación (PEIDi) que responden a demandas territoriales en salud humana y animal, sustentabilidad ambiental y energética, tecnología agroalimentaria, ciudadanía y democracia, prácticas artísticas y desarrollo cultural, y educación y nuevas tecnologías.
Del total de iniciativas evaluadas positivamente, la mitad ya se encuentra en ejecución con recursos aportados por la casa de altos estudios local y organismos e instituciones del sector público o privado de la ciudad y región por un monto de 18 millones de pesos.